Rollo de Espinacas y Salmón

El post de hoy es gastronómico (las fotos son del cel no más así que de ahí proviene su ínfima calidad). No les mentiré: no tengo idea de en qué proporciones cocino, yo soy de las que llegan, tiran a la olla, y listo. Así me enseñó mi mamá. Uno mira la masa, y si está de espesa como uno quiere, está bien. Y como hasta ahora siempre me ha quedado como yo quería, sigo igual.

Necesitan:

1 taza de Harina

1 cucharadita de Polvos de hornear (o que la harina sea con polvos)

1 Huevo

Leche

Espinaca

Papel mantequilla

Aceite

Salmón

Queso crema

Sal y pimienta

Opcional: Cebollín, ciboulette, lo que sea su gusto

Cocinen la espinaca hasta que esté lista, luego la escurren y pican finito. En la batidora meten el huevo, la harina, los polvos y un chorrito de leche y revuelven. Agregan las espinacas y baten. Les debe quedar una masa suave. Si está muy espesa, agreguen más leche.

Comiencen a calentar el horno y cubran la lata con papel mantequilla. Póngale un poquito de aceite para que no se les pegue la masa (yo uso ese que viene en spray). Dispongan la masa como si fueran a hacer un brazo de reina, así:

Metan al horno unos 15m o hasta que la masa esté hecha (típico que uno la puede probar con un palito).

Por mientras, corten el salmón en cubitos y cocinen en una sartén. Si quieren ponerle un agregado al relleno (cebollín u otro), este es el momento de sofreírlo. Agreguen el queso crema (1 paquete para un rollo grande, más menos) y dejen que se ablande del todo.

Pueden aliñar como más les agrade. A estas alturas su masa ya estará lista y se verá más o menos así:

Dispongan el relleno sobre la masa, y ayudándose con el papel mantequilla, hagan un rollo.

Corten este rollo en porciones de un par de dedos de ancho (de a menos se desarma), están listos para comer!!

Responder

