TUTORIAL: Cupcakes de Nutella con Nutella

Image

Hola de nuevo!, he tenido todo esto muy abandonado, principalmente porque tengo mucho que estudiar y no he hecho nada constructivo para el blog, porque estudiar es constructivo para las neuronas, mas no para mis pulmones y estómago.

Hoy les traigo un chocotutorial de cupcakes de Nutella con Nutella, algo livianito para la once, así que los que sufren de diabetes mejor vean otras cosas, más sanas.

Generalmente uno sigue una receta base, pero a mi me dio todo lo mismo y lo hice a mi antojo, ¿por qué?, porque me dio la gana y quería hacer algo rápido y sin complicaciones. Además era Domingo, tiempo que generalmente lo paso descansando, llámese viendo tele, durmiendo o haciendo nada.

La receta la hice al ojo, pero el resultado quedo muy bueno:

Ingredientes (para 12 unidades):

2 1/2 Tazas de harina sin polvos de hornear (diría la marca, pero no me pagan)

2 cucharaditas aprox de polvos de hornear

Nutella, a discreción

2 huevos

Leche (al ojo)

Y mucha hambre.

A los que se preguntan por qué no usé mantequilla es porque se me olvidó.

Instrucciones:

Antes de empezar prenda el horno para que este calentito!!

Cernir la harina, a mi me gusta hacerlo, la textura de las cosas cambia mucho, recomendado 100%, agregar los huevos y batir hasta que quede homogéneo  después agregar la leche, siempre cuidando que la masa no se agüe  porque ahí hay que estar compensando hasta que quede la masa con una consistencia decente, agregar los polvos de hornear y ahora viene la mejor parte de todas. Abre tu frasco de Nutella y has un testeo previo a ver si está buena 😛 después incorporas todo lo que quieras a la masa, por favor no agregar azúcar, porque pueden pasar dos cosas: coma diabetico, y quedaría incomible y para que arriesgarse.

Después agregar a los moldes, yo puse papelitos de colores en los moldes, pero es a tu gusto, esto no es una dictadura culinaria, dejarlos en el horno hasta que estén listo, lo los dejé a fuego medio por aproximadamente media hora y para ver si están listos con un palito de fosforo pincha uno y si sale seco los cupcakes están listos (técnicas de hoy y siempre). Espera que los cupcakes que se enfríen y cuando lo estén úntales Nutella, puedes agregarle palitos de chocolates de decoración como lo hice yo.

Image

Image

Les dejo a todos un beso y disfrute cocinando cosas ricas.

Rocío

Responder

