Máscara para el pelo

Siguiendo con los post sobre la experimentación en migomisma, les cuento que tengo el pelo pa la embarrá. ¿Cómo llegué a este estado? Tras una serie de teñidos y desteñidos, en la que al final para sacarme el negro me lo desteñí y luego teñí de inmediato. El resultado fue un pelo… elasticado xD. Pues bien, como no es ninguna gracia tener el pelo como un chicle, y como estoy tratando de no cortármelo, opté por probar una mascarilla para pelo, de esas que uno tanto escucha pero nunca hace.

Materiales:

Huevo

Aceite de oliva

Tenedor y pote para mezclar (o minipimer o lo que sea)

Alusaplus (o sea, el de plástico, no alusafoil)

Procedimiento:

Ponga el contenido del huevo (sin cáscara) en un pote, y bata con el tenedor. Cuando esté integrado, ponga un poco de aceite e integre. Con cuidado, ponerse la mezcla en el pelo (recomiendo severamente no hacer esta parte vestida). Envuélvase la cabeza en alusaplus, de esta forma el huevo no se le seca en la cabeza (ya me ha pasado xD).

Deje pasar a lo menos 20 minutos (de preferencia unos 40), y remueva con agua tibia o fría, ¡jamás caliente! Ponga atención en esta parte porque si no terminará con tortilla de pelo y no creo que a nadie le guste eso.

A continuación podrá lavar su pelo como siempre.

Resultados:

El cabello ya no me quedó chicloso, es decir, no se estira como elástico. También quedó menos seco e incluso noté que pese a sus escarnios químicos, volvieron mis rulos!!! Quién lo diría. Así que el huevo restaura el pelo bastante a lo original. Ojo que habrá que repetir al menos dos veces al mes si tienen el pelo tan mal como yo, el milagro no dura para siempre.

Responder

