Polymer Clay

Imagen

Hola a todos! he cambiado un poco la imagen (y el nombre) del blog, quiero ampliar mis horizontes en el mundo craft y en la fotografía y en realidad en cualquier cosa que me interese y sea lindo 🙂

Bueno, pasando al tema que nos convoca, polymer clay, o arcilla polimérica,es una masa que como su nombre lo indica es una arcilla, pero no es como todas y por estas razones me gusta tanto, primero, no hay que teñirla o pintarla, lo que es maravilloso porque nunca queda el color que queremos, aunque también hay en color blanco, otra de sus ventajas es que si la dejas al aire libre no se endurece ni seca, ya que para que se endurezca hay que hornearla en horno convencional (JAMAS MICROONDA), una vez hice un mini cupcake  de arcilla polimérica y lo dejé ahí solito sin hornear como 3 meses, estaba duro, pero era cosa de apretarlo para volver a moldear, los colores se pueden mezclar, así que aumentan tus posibilidades de crear!.

Como les contaba al principio, esta masa la conozco hace años, al principio no sabía dónde encontrarla y aprovechando un viajecito la compré en el extranjero, pero calma! en Santiago también venden, uds. se preguntarán ¿dónde?, bueno la respuesta  fue demasiado difícil de encontrar, porque había un lugar que se suponía que vendía todo NO EXISTE, pero encontré otro lugar 😀 El Mundo del Joyero http://www.joyeros.cl/ y compré algunos colores que me faltaban (mentira, no me faltaba ninguno, bueno sí, pero uno y compré 3) y un barniz brillante. Pero hablemos de precios, aproximadamente el ladrillito de polymer clay de 57 gramos, vale $2490, dependiendo de la marca, yo tengo la marca Premo y Sculpey III pero también está la marca Fimo. Algunas brillan en la oscuridad 😀

Imagen

Si lo piensas, se usa poco si haces llaveros,  straps para el celular, aros, anillos o collares. 🙂 es una buena forma de crear y salir un poco de la rutina, así que está más que recomendado.

Les dejo algunas fotos de lo que he hecho.

 Imagen

Imagen

Imagen

Responder

