Tote Bag estampada

Hola!, debido a mi exceso de tiempo libre he hecho cosas nuevas y otras no tanto, como les había dicho nunca había tomado la máquina de coser y ahora me obsesioné haciendo tote bags, pero algo le faltaba, algo lindo y bueno, en una tienda de manualidades cerca de mi casa venden Transfer Print de Corfix (60ml), sin saber mucho para lo que servía lo compré y me puse a “estampar”, primero sobre lona, lo que quedaba bien pero no estaba teniendo los resultados que quería, además el estampado no era a prueba de agua entonces en mi almacén te telas regalón mi mamá me compró una tela parecida a la crea, a mi se me ocurre que es como tela de sábana, al menos tiene esa textura, y los estampados quedaron mucho mejor. Volví a probar en lona (no quería perder crea) y esta vez sellé el estampado con el Adhesivo y Sellador Textil de Artel, para que el estampado se pudiera al menos lavar a mano y fijense que la prueba quedó bastante bien 🙂

Ahora que estoy teniendo buenos resultados, les compartiré la técnica, pero les advierto desde ya que este es un trabajo de largo aliento y con harto ensayo y error.

Manos a la obra:

Imagen

Transfer Print de Corfix/Pincel/ agua/ una esponja/ sellador textil Artel y una superficie donde realizar el transfer, yo elegí una tote bag que había hecho hace poco.

ABM_1390523516

Imprimir en tinta láser el dibujo que queremos estampas, hacerlo como espejo en el caso de que haya letras, porque sino estas quedarán invertidas y arruinaría nuestro proyecto. Cuando ya tenemos nuestro dibujo poner el Transer Print en la tela en cantidad suficiente y después en el dibujo, pegar boca abajo y esperar que seque, lo mejor es dejar secar una noche, porque así tenemos la seguridad de que está bien seco y no tenemos problemas con que la imagen se descascare.

Después de que nuestra imagen está seca tomamos el agua y untamos la esponja en ella, estrujamos el exceso y comenzamos a pasarlo por el papel (recuerden que el lado blanco va hacia arriba), con movimientos circulares comenzamos a sacar el papel hasta que empecemos a ver nuestra imagen.

Una vez que hayamos sacado todo lo blanco (este proceso puede ser largo, quizás necesites repetir el proceso anterior dos o tres veces más) esperemos que seque y con un pincel ponemos el sellante textil, dejamos secar y aplicamos otra capa. Después de 72 hrs puedes lavar (de preferencia a mano) y planchar por el revés..

ABM_1390523817

Aquí está el trabajo terminado!!, pero les daré unos tips para que su transferencia les quede hermosa!

– Tener mucho cuidado con las orillas, por eso es mejor dejar secar bien, sino las orillas se saldrán y no quedará bien.

-Siempre quedan rastros blancos de papel, por eso les aconsejo que el trabajo de sacar el papel con la esponja y agua lo hagan hartas veces hasta que vean que no quedan residuos.

-La tela ideal es una que no sea tan porosa, eviten la crea con mucho apresto y la lona.

-El primer lavado DEBEN hacerlo a mano, yo recomendaría hacerlo siempre a mano para preservar mejor el estampado. Si usan la lavadora laven en ciclo delicado.

-Quizás el primer intento no quede bien, pero sigan intentándolo.

Un beso a todxs

Comenten cualquier duda que tengan!!

6 comentarios en “Tote Bag estampada

Responder

