De lo Handmade y lo divino

Imagen

(aprendiendo a bordar, no está muy lindo pero vamos aprendiendo)

Nunca he tomado un curso de manualidades, desde chica me gustaron pero hasta hoy no tengo la plata suficiente para costearme todos los cursos que quisiera y además cuando tengo plata tengo prioridades y al final no hago nada, así que soy autodidacta. En un principio y antes que Youtube y su magia aparecieran el campo era muy limitado, costaba recopilar información y siempre aprendías de tu mamá o abuela, yo siempre terminaba odiando mi vida, sobretodo en la adolescencia.

Me encantaría poder tomar un curso, pero me pasa que a parte de no tener plata algunos cursos son absurdamente caros, entiendo que muchos lo hacen para vivir, así que mejor me voy a la maravillosa internet y aprendo solita, y he aprendido de todo, decoupage, tejido en sus distintas expresiones, fotografía, costura, y hoy estoy aprendiendo a bordar 🙂 además me encanta ser autodidacta, aprender sola y como dice mi mamá “echando a perder se aprende”, sin presiones del tiempo de una clase y a tu propio ritmo.

Me encanta aprender sobre técnicas, materiales y productos, soy fanática de todo lo que podemos crear, y si lo podemos transmitir a través de un blog o youtube mucho mejor.

Últimamente he visto reportajes en revistas de papel couche hablando del “movimiento handmade”, generalmente “liderado” por algún diseñador x que vende sus cosas en New York, esos reportajes me irritan. Creo que lo hecho a mano va más allá de ser un “famoso artesano moderno” que vende sus cosas en París, New York, etc, para mí el handmade es traspasar los conocimientos, hacer cosas únicas y usando la imaginación, compartir tus conocimientos con humildad y desinteresadamente (eso no significa que sea gratis) lo que he visto mucho en blogs chilenos y que agradezco, porque quienes aportamos aunque sea con un granito de arena a este universo y podamos entre todos compartir experiencias, técnicas y hacer una comunidad virtual (o real) y yo creo que al final de eso se trata, el handmade no es solo “hacer” sino que se trata de compartir.

Me encanta ver como todos hacemos una comunidad y mucho con harto esfuerzo logran grandes cosas con sus creaciones.

Eso, espero que sigamos compartiendo técnicas, experiencias y cosas lindas ❤

10 comentarios en “De lo Handmade y lo divino

  1. Convengamos en que Bordar está de moda, ahora es cool y no de abuela rancia, por lo que es posible encontrar muchos blogs y tutoriales para aprender a hacerlo (soy super cagada y hice lo mismo q tu y salió bastante bien la verdad!).
    Lo hice de la misma manera con los palillos y también resultó, lo q si es q vas a ver el primero q hiciste y luego lo compararás con otras cosas q harás en el futuro y te va a cargar tanto pero tanto tanto tanto, que no vas a querer ni verlo, pero eso es parte del aprendizaje!.

  2. yo encuentro que te quedó muy bonito el bordado! yo también trato de aprender cosas por Youtube, saqué canas verdes tratando de sacar algunos puntos en crochet, pero lo logré!

  3. El bordado te ha quedado muy lindo.
    Qué seríamos sin youtube jajjaja podemos aprender un montón de cosas a un costo bajo, siempre que quiero hacer algo me meto a buscar cosas en internet. Aunque prefiero tomar clases presenciales, creo que aprendo más de esa manera.
    Desde pequeña empecé a tejer, y usar crochet pero al crecer lo deje de lado y ahora quiero retomarlo… aunque en ese entonces lo único que hacía eran fundas para los sillones y bufandas 😛

    • Gracias!!, es el 3º bordado q hago y cada dia van mejorando un poquito.
      San YouTube y sus hermosos tutoriales!! Lo bueno de aprender x internet es q no tienes la presión del tiempo de la clase y puedes repetirlo una y otra vez :p

Responder

