El Prejuicio con el Maquillaje

Hace un tiempo vi en Youtube a Nikkietutorials hablando del poder del maquillaje y como nos puede cambiar nuestros hermosos y lozanos rostros y convertirnos en lo que nosotras queramos.

La verdad es que a me encanta maquillarme, no solo para ocasiones especiales, como matrimonios, bautizos, carreras clandestinas jaja, sino que también lo uso casi a diario, cuando tengo que ir a trabajar o cuando tengo que ir a algún carrete.

Esta chiquilla tiene un súper buen punto, el mundo esta lleno de gente que nos juzga por maquillarnos, ya sea excesivamente o de forma muy sutil, creo que los conceptos de ser una mujer verdadera y maquillarse (lo cual implica ser una falsa), están completamente errados,lo peor de todo es que en su mayoría somos nosotras, las féminas que juzgamos a quien le gusta echarse una manito de gato (o tigre) por ninguna razón especial.

El poder del maquillaje es amplio, si un día quiero verme a lo Kim Kardashian y me hago un countur, creo que nadie puede juzgar si lo hago o no, tampoco me pueden tildar de falsa, exagerada o de publicidad engañosa, soy yo pero en una versión más arreglada.

La técnica de la Kim

Ahora si queremos andar sutiles, lozanas, hermosas y naturales también nos critican porque estamos escondiendo nuestros defectos y que casi sin maquillaje somos un monstruo. Me enoja, me molesta que seamos tan buenos para juzgar a quienes quieres verse bien o simplemente se divierten usando maquillaje.

Hay personas (aunque la verdad son más mujeres que hombres), que piensan que al maquillarnos estamos siendo parte del yugo machista y  que seguimos los enfermos estándares de belleza que hoy existen, y para ser sincera, yo me maquillo porque me gusta, me maquillo para mi y no para nadie en especial, me siento bacán con un poquito de base (o con un montón), y cuando no me maquillo también me siento bien. El maquillaje es un complemento a nuestra belleza y no una máscara, nos hace más lindas de lo que ya somos y si queremos esconder manchitas, cicatrices o cosas que nos molestan, tenemos toda la libertad para hacerlo, sin ser juzgadas.

meveosupermina

Antes y Después, MINA 😛

Bueno, eso por hoy, espero que no se tomen a mal, es una opinión honesta y que discutamos y nos queramos 😀

8 comentarios en “El Prejuicio con el Maquillaje

  1. Hola Rocío, comparto tus apreciaciones sobre la falsa creencia del machismo, los cánones de belleza abusivos hacia las mujeres, y opresiones varias sobre nosotras. Creo que maquillarse no necesariamente es un síntoma de conflictos en la autoestima, o de una sociedad que opaca la belleza verdadera de la mujer. Mucho tonto grave anda circulando.
    Me gusta cómo te tomas este asunto, con sencillez y diversión.
    Saludos.
    :>

  2. Yo me lo tomo igual que tu. Me maquillo porque me gusta, puede ser algo súper sencillo pero me gusta, me siento más bonita (ya sin ojeras, el día mejora). Y pucha, si alguien quiere andar a lo Kardashian por la vida, weá de él/ella (yo no podríaporque es mucho trabajo y soy floja jaja).

    • Siii además la vida mejora sin ojeras, yo creo que hay gente súper grave circulando que le molesta todo no más y no nos dejan maquillarnos y ser mega hermosas.
      Yo traté de hacerme un Kim K., y es ene el tiempo que hay q invertir pero los resultados son im-pre-sio-nan-tes.

      Saludos!!

      • Sin tapaojeras, no existo. Aparte que las mías son moradas entonces me veo muerta. No no no. Si tampoco me escondo bajo el maquillaje, acentúa lo que ya tengo no más 🙂

        oohh, en serio? Jaja. Quizás un domingo podría intentar, por fines científicos, claro. (igual me da latita, tanto trabajo jaja).

      • El tapaojeras evita verme como zombie, las mías son rojo/morado y horrendas. Claro echarse pasta muro en la cara tampoco ayuda, pero su base y algo para verse decente.
        Con el contour de la Kim es tan cuático el cambio que me asuste un poquito. Jajaja igual da flojerita hacerlo siempre, ser Kim no es fácil jajaja

      • Sipo, si al final son cosas enanas las que una tapa 🙂

        Bueno, a ella se lo hacen así que cualquiera podría. Si yo tuviera maquillador todas las mañanas, qué no me haría! jajaja.

Responder

