Dibujos y Lettering + Review

libros 1

Hola!! Como buen Lunes ando con ganas de Viernes y que mejor que relajarse con el dibujo. Me encanta dibujar, pero me cuesta, pero se que con práctica y HARTA paciencia podré lograr dibujar lindo lindo (no de forma realista porque lo encuentro atroh de fome). El año pasado retomé el dibujo, lo había dejado cuando entré a la U por un tema de tiempo y porque estaba con la crisis de la identidad y no quería mostrar mi nerd interior, pero ahora soy una nerd orgullosa y me da lo mismo lo que piensen -NERDPRIDE-.

Bueno, dentro de mi andar en el dibujo, me encontré con el Lettering, que me ha gustado ene y que también cuesta mucho, sobre todo cuando tiembla la mano, pero como me dice mi marido hermoso, todo es cuestión de práctica y de muuuchas ganas.

Dentro de todas estas búsquedas de tutoriales, libros y cosas, me encontré con dos libros lindos y buenos que compré en The Book Depository, vitrineando ahí los encontré y no me aguanté las ganas de comprar. Lo bueno es que tienen PayPal y es una compra segura, así tengo un respaldo y no me preocupo de que me estafen o cosas así que son bastante desagradables.

El primer libro es Ilustration School: Let’s Draw de Sachiko Umoto

illustration school: Let's draw

Este libro es increíble porque trae el libro en sí, donde te enseña a través de la imitación a dibujar cosas tiernas como personas, animales, plantas y criaturas, todo junto, ya que la autora tiene estos libros por separados y acá vienen en un combo.

aawww

Ahí una vista, te enseña a dibujar una brujita y después la tienes que dibujar siguiendo unas lineas, es bueno cuando estás empezando como yo, además son monitos súper tiernos. Lo mejor de este libro es que también trae un block de dibujo y tiene las líneas para dibujar y después puedes tirarte sola a hacerlo.

monitos lindos!

Ahí están mis primeras creaciones!, lo único que estaba dibujado era la forma de la cabeza 😀

Recomiendo este libro 100% además es súper portatil, sirve para practicar y aprender nuevas formas de dibujar, después uno se puede tirar con algo más propio.

El otro libro es de Lettering y se llama Creative Lettering de Jenny Doh, este libro trae un montón de letras para copiar y entender un poco de lo que se trata el escribir a mano, como la anatomía de una letra, lo que súper útil si quieres aprender bien.

letras hermosasLo que me gusta de este libro es que trae tutoriales super buenos y se que con HARTA práctica lograré ser la diosa del lettering, por ahora a practicar se ha dicho!.

Bueno, espero que les guste mi review y compartiré mis progresos con uds, la práctica hace al master. Que tengan una semana bacán.

15 comentarios en “Dibujos y Lettering + Review

  1. El librito Creative Lettering me tinca maravilloso, como para iniciar una carrera paralela escribiendo tarjetas, diplomas, invitaciones, etcétera… ¡El cielo es el límite! jajajaja.
    Saludos matutinos.
    :>

  2. Tengo ese mismo libro del lettering y me encanta porque trae muchos estilos y ejemplos, me encantaría dedicarle más tiempo a esto, pero siento que a veces me pilla la máquina.
    Mi sueño es dibujar y hacer letras lindas por todas partes, no tengo el talento de fábrica, así que no queda más opción que practicar mucho.
    Me encantó el libro de los dibujos.

    • Me pasa lo mismo, me pilla la máquina y no puedo practicar 😦 pero ahora me hice un horario y empezaré a hacerlo. Yo tampoco soy dibujante de nacimiento, así que estoy dándole duró a la práctica.
      El libro esta en tomos en busca libre (creo) y obvio en the book depository, que es harto más barato.

      Saludos!

  3. Que lindooo! Yo también ando con ganas de aprender a dibujar, mi problema es que tengo la mano pesada, pero por ahí leí que tenía que usar lápiz punta finísima para aprender a controlarlas líneas. Los libros se ven demasiado lindos y al igual que tu, quiero dibujar cosas tiernas jijiji. Saludos!
    Pau.

    • Yo también tengo la mano “pesada” pero he ido soltando haciendo líneas rectas y círculos en hojas de oficio.
      Todo es cuestión de práctica y harta constancia, dedicate un ratito en tus momentos de ocio y te darás cuenta de como vas avanzando! A mi me costó ene empezar pero ya de a poco he agarrado training y ha sido súper bacan porque empiezas a darte cuenta que es más práctica que talento (bueno un poco de talento y mil práctica), así que dale no más!!
      Gracias x pasar y me encantaría ver tus dibujos!

      Saludos!

      • Ya te contare como voy. Te he seguido en blog living 😉 también quiero ver tus progresos hijo. Igual he dibujado antes, niñitas y caras de gato jajaja pero se me cansa la mano por eso deje de hacerlo, igual tengo varios bosquejos en mi iPad (en la año paper) mi inspiración son los dibujos de la creadora de Gorjuss , creo que hay ya cosas de ella en Chile.
        Saludos!

Responder

