Review Culinario: El Danés (Vitacura)

Escribir este review  me es difícil, porque todas mis ilusiones culinarias fueron destrozadas por unas papas fritas horrorosas  y una hamburguesa que terminó coronando un pésimo almuerzo de domingo dominical.

Hace tiempo que quería conocer El Danés, me tincaba mucho y cada vez que pasaba por Av. Colón veía como avanzaban la construcción del local, se veían en su fachada hermosas hamburguesas con papas fritas, mi guatita lloraba porque aún no lo inaguraban y mi colesterol subía cada vez que pensaba en una de esas delicatessen.

PERO TODO SE DERRUMBÓ

asi tal cual

Al final nunca fuimos al local de Av. Colón, fuimos al de Vitacura, y con mi marido estábamos famélicos, y este fue el mejor lugar que se nos ocurrió comer, con nuestras guatitas llenas de ilusiones nos sentamos en una terraza ubicada en el tercer piso, bien calefaccionada y sin área para fumadores (lo que me parece excelente, porque aunque fumo me carga e olor a cigarro cuando hay comida cerca), el lugar no estaba muy lleno, de hecho en la terraza había re poca gente, pero al pasar la  hora se fue llenando.Nos atendió un mesero con cara de hipster y muy apurado, yo pedí un jugo de piña y José una coca normal, todo bien hasta ahí, nada hacía presagiar lo que vendría….

Para picar pedimos unas papas fritas con queso cheddar, crema ácida y chilli, el mesero hipster nos dijo que no había chilli, y yo ante mi cara de horror le dije que quería algo picante, a lo que me contesta EL CHILLI NO ES PICANTE, primera mala señal, bueno, pedimos las papas sin chilli, esperando que fuera algo contundente y sabrosón, Esto fue lo que nos llegó:

Las Papas del Horror

UNA VERGÜENZA

Las papas estaban buenas, nada del otro mundo, sólo papas, la salsa de queso cheddar estaba fría,  pero vamos realmente importante: si yo pedí unas papitas con salsitas ricas de cheddar y crema ácida yo me imagino algo como esto (guardando las proporciones y sacandole la carne):

esta imagen es de internet

HERMOSAS papas teclados, mi colesterol te ama (esta imagen es de internet)

Bueno, pasado este horror, pedimos el plato fuerte, yo pedí una hamburguesa  completa, en termino medio (chucrut, salsa americana, tomate y mayonesa de El Danés), con la esperanza de que todo mejorara, pero recibimos la segunda mala señal: el ají verde costaba $590, el ají verde es como el vasito de agua, no se le niega a nadie!! (por qué no nos fuimos por amor de jebús).

Hamburguesa completo

Bien a simple vista, PERO SIN PAPAS FRITAS!

La hamburguesa estaba bien, jugosa, pero le faltaba sal, la mayonesa (esencial), le faltaba sabor, de hecho le saqué un poco porque no tenía gracia, probablemente usted no sabe, pero cuando como hamburguesas, sangururuchos, y cosas con sabor a unicornio le echo mucha mostaza, ketchup y mayo, en este caso no fue así, de hecho no me  comí toda la hamburguesa. Fome, aburrido, overrated.

A José tampoco le gustó, de hecho me dijo que no quería volver jamás a El Danés (no ignoremos su review personal)

¿Y el ají verde?, nunca llegó. Pedimos la cuenta Y LO COBRARON, le dijimos al mesero hipster que sacara el cobro y miró feo, pero lo tuvo que hacer no más. La atención ahí no más te diré.

Esto es super personal, pero para mí es uno de los peores lugares hamburgueseros que he ido, primero porque las papas fritas eran una vergüenza, la atención reguleque y una hamburguesa sin papas fritas es más feo que azafata del Caleuche.

Te odio El Danés.

2 comentarios en “Review Culinario: El Danés (Vitacura)

  1. Hola Rocío.
    Nunca he ido “El Danés”, será porque (para ese tipo de cosas) siempre opto por Mr. Jack del Patio Bellavista. Las papas y la hamburguesa nunca fallan, y hasta he probado ricos postres ahí (salvan harto, considerando que no es su especialidad ni es restaurant propiamente tal). La atención es rápida y el ambiente piola. Digo, cuando se trata de comer y comer, no soy demasiado exigente.
    Anotado mentalmente: No acercarse a El Danés.
    Igual me dio risa tu crítica, me iba imaginando tu cara de decepción, cada vez más profunda… Y el broche de oro, el ají verde que nunca llegó (me parece de mal gusto cobrarlo…).
    Saludos para ti.

    • Mr Jack nunca falla, es sandía calá, la verdad es que soy muy buena para comer y me enferman los lugares en los que engañan a tu guatita 😦
      Mi pobre guatita aún me odia por lo que le hice 😦

Responder

