RECETA: Chilenitos

chilenitos

Soy lo peor, lo sé!!, he querido subir esta entrada hace caleta de tiempo pero entre que se me olvidaba y cualquier otra distracción no lo hice hasta ahora.

Como estamos en Sedptiembre , haremos honor a nuestras delicias patrias, creo que este mes es el mejor del mundo, me gusta más que la navidad y el año nuevo juntos, y lo mejor de todo es que hay olor a asado en todos lados, empanadas, anticuchos, terremotos, puros manjares.

Hombre_encuentra_que_el_vino_es_un_manjar

Yo un 18 cualquiera

ok, me dio hambre (para variar), mi punto es que entre tanta cocina fusión-hipster-orgánica-de moda-celiaca-no entiendo- nada, hay que rescatar las raíces y no menos preciar nuestra vapuleada cocina local.

Hoy les traigo los exquisitos, hermosos y sensuales chilenitos

Ingredientes:

  • 2 Tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/4 de taza de margarina
  • 1 1/2 cucharada de vinagre
  • 2 o 3 huevos (si son medianos, usar 2.
  • RELLENO:
  • Manjar (a gusto, yo usé el Nestlé porque me gusta más).
  • además necesitarás un uslero y un cortador redondo (puede ser un vaso, si es que no tienes).

PREPARACIÓN:

En un bowl poner la harina, los polvos, la margarina y el vinagre, comenzar a integrar hasta que formen migas como arena, luego de eso, añadir los huevos de a uno y amasar hasta lograr una masa firme y uniforme.

Sobre un mesón con harina estirar la masa con el uslero, hasta que quede bien fina, usa tu cortador circular o vaso y corta la masa, hazle hoyitos con un tenedor, ponla en una lata con un poquito de harina y lleva tus circulitos al horno precalentado a 180°C y hornea por 6 a 8 minutos o hasta que las galletitas estén levemente doradas, deja enfriar antes de rellenar.

Tip de relleno: es preferible usar una manga pastelera, si no tienes una, puedes usar una bolsa Ziploc y hacerle un hoyito, yo no lo hice porque no tenía ninguna de las dos jajaja, y lo hice con un cuchillo, untando en una de las galletas, sean generosos con el manjar y rellenen desde el centro, porque cuando pones la otra tapita el manjar se puede derramar, lo cual sería un crímen.

Bueno chicxs, espero que hagan la receta, si lo hacen subanlas a su Instagram con el HT #somoscraftcocina para ver sus creaciones.

Besitos!!!

12 comentarios en “RECETA: Chilenitos

  1. esta semana imprimi la receta de empolvaos, jajajaja, que son la patá de ricos (y tambien con manjar nestle, si no, no vale, jajajaja)
    creo que tendre esta receta tambien, para sorprender a mis comensales, que por lo general es mi hija pero eso, jajajajajaja

  2. Chilenitos con manjaaaarsh, un clásico que nunca muere. Son deliciosos. Qué rico que te animaste con esta receta típica chilena, me dio risa eso de la comida fusión shúper loca, terminamos todos mareados comiendo una lechuga orgánica de plato de fondo… ¡Así no se puede!
    Saludos Rocío.
    🙂

  3. Pingback: Yo también… ¡puedo hornear! | Tu estilo es único, es un free pass.

Responder

