Materiales de Dibujo: Croqueras

ABM_1451383281.jpg

Hola!, ya estamos a 30 de diciembre, se acaba el 2015 y no puedo estar más feliz con eso jajaja, para que tan mal agradecida, igual lo pasé bacán este año, si me quejo de puro llena, ya igual fue un poco penca este año, pero un poco no más.

barney robin

Chao 2015!!!

Pero divago, para variar. Hoy les traigo una entrada netamente enfocada a algunos de los materiales que uso para pintar acuarelas, voy a hacer una mini reseña de cada producto, después les mostraré el resto de mis materiales, que amo y cada vez que puedo les hago cariño.

Empecemos:

CROQUERAS:

IMG_20151229_105753405.jpg

Nada muy fancy, Canson Mix Media (la azul), es lo más caro que he comprado, esta la compré en la Lápiz López (generalmente no tienen, porque las cadenas de librerías son un asco), esta me costó como $8.000, es de un tamaño aceptable (porque tengo esa misma en gigante, que usé para las clases de ilustración). También pueden encontrarlas en Color Animal, Plop Galería. El papel me gusta mucho, pero es en exceso texturado, el gramaje es ideal para pintar en húmedo y resiste hartas técnicas, no solo acuarela.

Artel Fabriano (la negra con colores) Esta fue la primera marca que compré (cuando pintaba con acuarelas jovi ajaja), es de lo mejor para empezar, no tiene mucha textura, lo cual me ha re encantado, el papel es más amarillo y resiste bien el agua, pero no exceso, la venden en la Librería Nacional, y su precio aproximadamente es de $3.600

La última croquera que está tapada por las otras dos, la compré en Estados Unidos, su marca es Artist’s Loft y es la que estoy usando actualmente, casi no tiene textura y tiene un buen gramaje, se puede pintar en húmedo (pero no tanto) y queda bien, me costó como U$ 6.00 más Tax .Lo estoy usando porque me aburrió el Mix Media y quería comprar una croquera Aquarelle de Canson pero no está en ninguna parte, además estoy super pobre.

bridesmaids.gif

Una croquerita por favaar!!

Bueno, esa es la primera entrega de mis materiales!, espero que les haya gustado, después hablaremos de pinceles, tintas y acuarelas.

Recuerden que estoy vendiendo mis ilustraciones, las pueden ver en mi Instagram @larocio__ (sí, dos guiones abajo), las vendo baratas!!, me pueden contactar por direct, o a mi mail rlavinburotto@gmail.com

Que tengan un lindo año nuevo!! / Si va a tomar, no maneje, no sea idiota.

 

4 comentarios en “Materiales de Dibujo: Croqueras

  1. Un gusto conocer tu blog 😀 está super lindo! y ya me ganaste con eso de que te gusta HIMYM y me pones altiro un gif haha tienes mi corazón ❤ _ ❤ ! Yo no cacho mucho, de hecho probablemente nada, de arte asi que no tengo mucho que decir al respecto xD pero si te deseo un feliz año y éxito en todo este 2016!

Responder

