Dejé de Fumar

Hey! acá estamos! con un poco de flojera, me he estado acostando tarde, he estado trabajando en algunos proyectos mega secretos jaja, no, mentira, estoy trabajando en cosas que espero vean la luz luego y que de ahí podré contarles.

Bueno, el motivo de esta entrada es que llevo 39 días sin fumar, todo un logro para mí, ya que siempre que trataba de dejarlo, me quedaba en eso, duraba como dos días sin fumar y la ansiedad me mataba, y volvía a fumar, con más ganas que nunca. Espantoso.

chao pucho

Chaoooo

Admitir que uno fuma, de forma pública se ha vuelto casi un tabú, ya nadie fuma y si lo haces, muchos te miran como pedófilo, está socialmente castigado ser fumador, aunque fumes en espacios permitidos o en tu casa

Me empezó a pasar que me molestaba el olor a cigarro, en mis manos sobre todo, me lavaba constantemente las manos para sacar el olor, pero no se iba, ¡si hasta con cloro me las lavé!. Como estaba fumando tanto, andaba super congestionada, como en un estado permanente de resfrío, muchas veces me dolía el pecho sin razón, además del gastadero de plata, ¡por amor de jebús que caro que están los vicios!

El primero de enero, después de fumarme todos los cigarros del mundo, decidí que “no más” y desde ese momento no he fumado, no ha sido fácil pero he logrado rescatar unos tips para quienes quieren dejar de fumar:

  • Controlar la ansiedad es todo: He canalizado mi ansiedad con el dibujo, agua y frutas.
  • No presionarse: no castigarse si tienes ganas de fumar, por lo general duran como máximo 10 minutos, en esos momentos es clave la fuerza de voluntad, yo trato de tomar muchísima agua y comer algo saludable, como una fruta, o simplemente dibujo algo, si no puedes hacer ninguna de esas cosas, respira, trata de estar lo más zen posible.
  • Celebra tus logros: Dejar de fumar ha sido lo más importante que he hecho este último tiempo, por eso, lo he celebrado comprando tintas, cosas para dibujar, en el fondo me gasto la plata de los cigarros en cosas para dibujar (un vicio por otro).
  • Mantén tu mente en armonía: Lo óptimo es mantenerse en armonía, con esto quiero decir que te deshagas de de todo lo que te hace mal, desde las relaciones, situaciones, entornos y personas tóxicas, cualquier cosa que te determine a fumar es mejor dejarlas.
  • No condenes a los que siguen fumando: recuerda que tu también lo hacías. No hay nada peor que volverse nazi con el tema del cigarro, si están fumando cerca de donde estás, muévete  (a mi ni si quiera me molesta la verdad), pero empezar a despotricar en contra de los fumadores, te hace hipócrita, asume que fumaste y que si bien no te gusta el humo ajeno, tienes que ser tolerante con los demás.
  • Vas a engordar: El cigarro inhibe el apetito (super sabido), vas a comer más, la idea es que comas mejor. Yo he subido como 2 kilos aprox (principalmente en las piernas y el poto), es super penca pero hay que controlarse no más, de hecho he estado comiendo más sano, pero igual y no se por qué (no he tenido más hambre), he engordado, así que hacer ejercicio o cerrar la boca son las opciones, estoy tratando de hacer lo primero y lo segundo me cuesta, pero lo hago, es que me encantan las pizzas y las hamburguesas.
pizza

Me como todas las pizzas

Estos consejos son super universales la verdad, espero que las que están dejando el vicio como yo tomen estos consejos y lo logren.

No estoy libre de volver al vicio, si es una adicción, pero por ahora estoy feliz de haberlo dejado.

A todo esto, mi marido es el más feliz de todos!

 

Que tengan lindo día!

 

 

22 comentarios en “Dejé de Fumar

  1. excelente!!!!!!!!!!! se lo dificil que es porque yo no lo he dejado, pero estoy fumando muchisimo menos. Sencillamente porque ya en la semana no me dan ganas, al contrario, me da un asco atroz y tiendo a sentirme mal cuando fumo….pero cuando tengo reuniones sociales es horrible las ganas, no me da nadita de asco jajajajajajajajja

  2. Felicidades!!! Dejar de fumar es un logro increíble!! Asi que te felicito! Yo no fumo, pero toda mi familia si, es un vicio familiar, y la verdad es que ni ganas tienen de dejarlo, así que así nomas. Pero me alegro por ti y te mencionaré cuando venga mi madre a ver si se motiva 😀

    • Gracias!! Es lejos la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo! Es tema cuando toda la familia fuma, mi mama fuma como carretonera pero más q nada es un cambio de vida. Lo bueno es q mi marido no fuma así que eso ayuda mucho!

      Saludos!!

  3. Felicidades!!!!

    Yo voy a cumplir cuatro años sin cigarro, así que te digo que cuesta pero se puede! De a poquito le vas a ir encontrando el lado lindo a no tener cigarros cerca, a sentirte mejor en tu cuerpo 😀

Responder

