Inspiración

DSC_7872.JPG

Siempre hay algo en que inspirarse.

Bueno, comenzó marzo y cumplí dos meses sin fumar!! me autofelicito!, con este mes vienen miles de cosas, a parte de los tradicionales gastos que son una lata, trámites eternos como la revisión técnica (que me toca en abril), el pago del permiso de circulación y todos esos ajetreos típicos de este mes.

A veces el ajetreo nos pone de malas o nos hace olvidar lo que nos gusta hacer, o lo hacemos de mala gana, o simplemente no tenemos inspiración. Cuando eso pasa, yo tengo unos consejos, para las que dibujamos y las que no.

  • Sal a caminar. Ultimamente he estado mega encerrada, por opción la verdad, me he concentrado en mis cosas y trabajar desde la casa se me ha hecho bastante cómodo y a veces me olvido que hay un mundo afuera de mi living . A veces salgo a comprar algo o me doy unas vueltas por el jardín, solo con eso me siento mejor.
  • Si definitivamente no quieres salir porque, seamos francos, el calor está de locos y salir implica derretirse y morir en el cemento, yo escucho música, leo algo que tenga por ahí o veo tele (harta), me encanta ver tele, y veo de todo, no tengo mucho prejuicio con lo que dan en cada canal, a veces hasta me sirve de inspiración para hacer un dibujo o pasar un rato riendome de la gente jaja
  • Internet es la fuente de todo: yo uso harto pinterest para inspirarme, tengo mil tableros y sigo un montón de gente que pinea cosas lindas y me ayuda a pensar en alguna idea.
  • Escribe tus ideas, es súper cliché pero sirve, mi mente es muy dispersa y tiendo a olvidar las ideas que nacen a veces en los lugares más raros.

En el caso de que dibujen, como yo, uso todas las alternativas anteriores y además otras más.

  • Como soy PÉSIMA para hacer los típicos retos de dibujo tomé varios y los corté, los pude en un frasquito y cuando estoy con crisis creativa saco alguno y lo dibujo (todavía no subiré mi trabajo porque estoy juntando material para una entrada especial), he dibujado hartas cosas y me he sentido feliz con los resultados.

 

  • DSC_7856.JPG  DSC_7869.JPG

 

  • Hacer listas de cosas que te gusten, a mi me gustan las frutas, la comida, las cosas diarias de la vida, en realidad lo que te guste.
  • Haz un plan: en la medida que puedo, trato de cumplir un horario, por ejemplo practico acuarelas, figura humana, leo de ilustración, al menos 45 minutos al día, teniendo una rutina podrás ejercitar tu creatividad.

Eso por ahora, espero subir mis ilustraciones luego, estoy aprendiendo a usar Illustrator y Photoshop para que queden más lindos y poder lanzarlos como se debe.

Que estén super!

 

 

 

9 comentarios en “Inspiración

  1. felicidades por estos dos meses sin fumar!!!!!!
    Yo tengo que volver al dibujo. Lo dejé cuando murió mi cachorra el año pasado….iba como avión, pero me bloqueó totalmente su muerte y no volví a dibujar nada más. Ahora, haré un cuadrito para regalar a uuna amiga que espera un bebé…..ojala me resulte algo lindo!
    leyendo tu post me bajo la necesidad de tener un escritorio….
    que buena idea lo del frasquito!!

    • Gracias!! Me hago regalos para celebrarlo! Jaja
      Siempre que algo terrible nos pasa como la muerte o una enfermedad siempre nos bloqueamos, mi consejo es que te tomes todo el tiempo del mundo, así vas a sanar y además que dibujar con pena es re fome. Hay q empezar de a poco y veras como mejoras, tuve una muy mala experiencia y ahora volví a dibujar y ha sido super terapéutico!!
      Ojalá te salga Lindl el cuadrito para tu amiga
      Necesitaba tanto un escritorio!! Lo amo!! Están a 50 lucas en el easy!! Y lo del frasquito es bacan pq así no me siento obligada a esos retos de dibujo, soy tan mala para eso, a ver si este año hago el inktober

      • Imaginate que yo antes, comencé a dibujar la silueta de su raza (era una salchichita) relleno con estilo Zentagle…y luego de su muerte, veía los dibujos y me largaba a llorar, creo que ahora es tiempo de volver. fue tan dificil todo la verdad….pero ya es hora! =D

  2. Me ha gustado mucho tu rutina, sobre todo el frasquito con palabras para motivarte o inspirarte. Tambien esta ideal para usarlo en fotografia.

    Te entiendo perfectamente como es de comodo trabajar de casa, yo salgo super poco por lo mismo, y ahora que es invierno he estado saliendo menos. y cuando lo hago es como super refrescante, pero no se porque sigo sin salir todos los dias. A parte tambien veo ene tele, las pocas horas libres que tengo me las dejo para algun programilla que sigo. Pero a veces me dar cargo de conciencia, por ahi lei a un chico que tenia poco tiempo de vida que dijo “no pierdas el tiempo viendo TV” …. me llego al corazon y conciencia y por eso veo las cosas desde el iPad y el laptop jajajaja

    Y felicitaciones por tus dos meses sin fumar! es un gran logro y sigue asi!
    Pinterest tambien es mi fuente de inspiracion y deseo, no se que haria sin el. Espero que nunca jamas por la vida lo cierren.

    Y lo de anotar las cositas, una vez una ex cuñada que trabajaba en una revista me dijo eso, y siempre se me olvida anotar D:

    • Es que a una se le olvida que fuera de la casa existe algo que se llama MUNDO jajaja, igual me he sentido super cómoda asi, incluso me cuesta salir a cosas sociales porque estoy TAN relax en mi casa que cambiarme de ropa y arreglarme es cansador para mí. Yo creo que lo de la tele es cosa de cada uno, además no hay nada más relajante que hacer zapping después de un día muy ajetreado, es como ohhhh que descanso!!.
      De verdad yo recomiendo el método del frasquito, es mejor y ayuda ene para todo tipo de cosas y así mantenemos la creatividad activa, bueno Pinterest igual es bacan pero a veces lo veo tanto que me nublo y quedo igual jajajaj.
      Lo de la libreta me costó ene agarrar el hábito, es cosa de acostumbrarse no más, igual a veces se me queda y JUSTO se me ocurre algo bacán :facepalm:
      Gracias por tu felicitación, la verdad no ha sido tan fácil, pero cada vez es más llevadero no fumar, el problema es el pucho después de almuerzo, cuando logre eliminar esas ganas seré libre jajaja.
      Que estés super!!

Responder

