Materiales de Ilustración 3: Marcadores

ABM_1451383281

 

Hoy les quiero hablar de los marcadores, hermosos y caros marcadores. Resulta que estuve mucho tiempo dubitativa con le hecho de comprar marcadores porque como estaba comenzando con el tema de la ilustración pensé que no se justificaría el gasto. Estuve como un mes pensando, cotizando, hasta que me decidí y empecé de a poco a comprar marcadores Tombow, después cuando tuve un poco más de plata me compré un set de Copic Ciao

DSC_7908

Hermosos

Desde mi experiencia de ilustradora amateur, los lápices valen lo que cuestan. Los Tombow tienen 144 colores aprox, son a base de agua y de doble punta, una es punta pincel y la otra redonda, común y corriente. Cuando empecé a comprar, fue más a ciegas, porque vi mil reviews pero es distinto a verlos y rayar con ellos. Lo que me gusta es su variedad de colores, yo siempre compro los que son más pasteles y les amo. Cada uno cuesta entre $2.000 a $2.600 pesos, igual carozzi. Los encuentran en Arquitectura Librería, Nacional artista.

DSC_7905.JPG

Los copic Ciao son una versión “más económica”, lo digo entre comillas porque este set de 6 colores me costó $15.900 pesos, caro, pero bueno, si me quiero dedicar a esto hay que invertir.  Son 114 colores, a base de alcohol y pintan lindo, así no más. Para este tipo de lápices, compré un block (que no encontré para tomarle fotos) marca Canson XL Marker, es especial para este tipo de lápices porque no se pasa para el otro lado de la hoja ni se expande, así bravo Canson!!.

Les cuento que igual me ha costado pintar de forma más técnica con estos lápices, al igual que las acuarelas los colores (no todos, claro, es cosa de probar) se pueden mezclar y se trabaja como capas (es lo que he ido aprendiendo a pura intuición), lo cual hace que puedas hacer más o menos intensos los colores.

Todavía me cuesta eso sí, lograr que los colores no queden como manchados, o sea que el trazo se marque, es complicado y he leído por ahí que es súper común, así que tendré que practicar mucho más.

Aquí les dejo alguno de mis dibujos hechos en marcadores:

DSC_7909

DSC_7911

DSC_7910

Bueno, eso es todo por hoy, espero que tengan una linda semana!

 

16 comentarios en “Materiales de Ilustración 3: Marcadores

  1. oye amé tu post! yo amo dibujar pero no se llegar a un trabajo pulcro y lindo como para enmarcar ponte tu! así que me gusta mucho el dato de los lápices y del bloc!!!!!
    y amé a los gatitos!!!

  2. Que lindo los colores de los copic ciao! yo tengo los colores piel, que tambien compre porque eran mas baratos que el resto, se pasan para caros jajaja
    Tengo ganas de probar los Tombow pero no he ido a ninguna tienda aun para ver que tal se sienten al pintar, me imagino que al ser a base de agua podrias usarlos tambien como acuarela, o es muy tonto lo que digo? jejeje

    Los gatitos quedaron muy lindos. yo creo que las marcas que dices podrian borrarse haciendo un blending con otro color. Y me carga que se pasen para la otra hoja 😦 Tambien tengo los promarkers y hacen lo mismo. Una lata porque a mi me gusta “dibujar” en mis agendas mas que nada. Pero bueno, no se puede tener todo.

    Saludos y gracias por mostrarnos tus cositas 🙂

    • Son tan caros estos lápices! Estoy en la ruina! Jajaja
      Los Tombow al ser a base de agua si se pueden acuarela, pasa a veces que el papel no apaña, pero hay q adaptarse. Trate de hacer blending con los lápices pero las marcas siguen, así que lo dejo así no más jaja.
      Pucha yo me muero por probar los Promarkers acá no los venden y si lo hicieran serían TAN caros 😦

      • Buuh que lata que no los vendan, aqui igual son mas caros los copic ciao que los promarkers. Tan baratos tampoco estan casi parecido en precios. Los que tengo no tienen la punta pincel, esos salieron un tiempo despues y ya habia dejado de comprar porque estaba quedando en la ruina tambien jajaja.
        Voy a probar los Tombow cuando vea por ahi, le dare una mirada a amazon que siempre me apaña cuando se trata de gastar dinero jajaja.

        En una de esas podriamos hacer un swap, te mando desde aqui promarkers (los miso son de letra set) Si te tinca, si no, no jajaja xD

        Cariños!

      • yaps, ahi nos ponemos de acuerdo, voy viendo que hay y te digo a ver que te tinca. Tengo una tienda de arte en el centro, a veces me voy a dar vueltas cuando voy al centro para sufrir un poco jajaja.

Responder

