RECETA: Curry de Pollo

pollo.jpg

Ando de las Master Chef

Como les había contado hace poco, ando en una tregua con el pollito, y parece que ésta se está alargando, porque hoy les quiero mostrar mi adaptación del pollo al curry. Para ser franca, nunca he ido a India y fui dos veces a comer comida tradicional india y comí cordero, así que esto es una adaptación de muchas recetas que he visto/invento mio, espero que les guste y lo preparen! (esto es como para 2 personas, un poco hambrientas)

Ingredientes:

300 g de pollo cortado en cubos

1/2 cebolla morada

1/2 diente de ajo

1/2 pimentón rojo

Una bandeja de champiñones (si es que quieres)

1 tarro de leche de coco

Verduras varias para saltear, a veces yo uso brocoli, porotos verdes, zapallitos italianos y choclo, para que quede más contundente

Garam Masala (yo compré el mio en una tienda en el sur, pero no es esencial)

1 ají picado fino (la idea es darle el toque de picante)

Comino/Sal/Pimienta/ Curry /Cúrcuma

Maní sin sal

Preparación:

En un sartén dorar el pollo en cubitos, reservar.

Picar la cebolla en pluma y sofreír junto con el pimentón, ajo y champiñones, agregar el brocoli y las verduras más duras si es que lo vas a hacer, esperar a que estén bien cocidas y agregar el pollo, mezclar bien y agregar la leche de coco, el ají y las especias (yo recomiendo no usar sal, el plato se sustenta solo, pero es cosa de gustos), esperar que la leche de coco reduzca y espese, probar la preparación y corregir el sabor, a mi me gusta bien picante (pero no incomible).

Servir junto a arroz blanco o integral, decorar con cilantro, la parte verde del cebollín y maní sin sal (puedes picarlo o no), también le puse un poquito de sésamo, queda super rico!.

pollo 2.jpg

Espero que les guste y lo prueben, esta es mi sandía calada y me encanta 😀 si lo suben a los instagrams usen el HT #somoscraft para verlo!

Besos a  todos!

 

 

 

 

10 comentarios en “RECETA: Curry de Pollo

    • jajaja el sin picante es rico! de hecho mi marido igual me reta porque a todo le echo picante, así que me obligó a bajar los niveles jajaja.
      el Garam Masala es una mezcla de condimentos, como comino, cardamomo, especias varias que en la cocina india es esencial, pero como vivimos en Chile y no somos TAN condimentados como los indios, podemos no usarlo, es rico, si, es picante, un poco, es a veces mucho, de todas maneras.

      Que estés super!

  1. Al igual que Nat quedé “Garam Masala” D: ¿QUÉ ES? pero gracias a que soy copuchenta, ya lo leí en el comentario de arriba jijiji no soy de comer cosas picantes pero se ve tan apetitoso :p ¡me dio hambre y debo ir a dormir! 😦

Responder

