RECETA: Ramen de Pollo

12961272_10208636412083609_316032212085985702_o

Para el frío y la lluvia

Hola chiquillas!, espero que estén bien (al menos las que vivimos en Santiago), con la lluvia y corte de agua (un saludo a quienes lo están pasando mal con las inundaciones y esas cosas, sobre todo en Rancagua City). Hoy y debido a que me lo pidieron harto en Instagram les traigo la receta de mi Ramen casero, primero que todo hay que considerar que nunca he ido a los Japones, pero he comido en lugares tradicionales, lo otro, es que yo no le pongo huevito porque no puedo consumir mucha proteína, entonces con el pollito basta para mí, también yo le pongo champiñones porque los amo y siempre los amaré. En resumidas cuentas, esta es una versión mía jajaja

ramen.gif

 

Ingredientes (5 porciones aprox)

  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • Noodles de Huevo (yo compré los típicos de pasta 3 minutos o esos chinos que venden en el super, no usen el caldito que viene porque tiene mucho sodio!)
  • 1 bandeja de champiñones
  • soya
  • aceite de sésamo
  • 2 cebollines cortados en diagonal
  • sal/aceite/pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Verduras varias para el caldo.
  • un huevo duro (no tan duro, después que hierva el agua dejarlo 5 min más aprox.)
  • Sésamo (opcional)

Preparación:

Para empezar, tienen que hacer la sopita de pollo, para eso poner en agua el pollo (aprox un litro y medio o más para que quede harto caldo), y vegetales varios, yo uso pimientos, cebollin, zanahoria, con tal de hacer un caldo contundente, aliño con sal y un poco de pimienta.  Dejar hervir. Una vez que el caldo está listo, sacar el pollo y los vegetales, cortar el pollo y comenzar a saltear en un wok con los champiñones, cebollines  (los vegetales los puedes usar también), ajo, agregar la soja, un poco de pimienta  y dejar que reduzca.

Ahora, lo que yo hago es unir el caldito de pollo con el salteado, para esto comienzo de a poco a incorporar el caldo al salteado, dejo reducir y vuelvo a agregar, hasta que el caldo se acabe, después agregar el aceite de sésamo, les recomiendo usar muy poco porque es SUPER invasivo, dejar reducir, y que quede una sopita concentrada y abundante.

Antes de servir, en otra olla hacer los noodles, en 3 minutos están listos!

Para emplatar primero servir los noodles escurridos del agua y después la sopita, agreguen el huevito, la parte verde de un cebollín picado finito, sésamo y listo!

IMG_20160413_141123712

Un Manjar

Espero que les guste! si lo preparan suban su foto a los Instagrams con el #somoscraft pueden etiquetarme también@larocio__   para verlas!!

Que estén super bien! y esta semana me pongo las pilas con el contenido! tengo noticias y quiero hacer más secciones así que si se les ocurre alguna, comenten no más!

 

12 comentarios en “RECETA: Ramen de Pollo

  1. Oh! Rocío eras tú, cuando te vi en el blog no te relacioné, pero al ver tu usuario de Insta te recordé altiro! te digo ahora ya que te amo porque he buscado mil una receta de ramen y tu la describes tan hermoso! *-* obvio la haré con pololo Kanye y te cuento como me va! hermoso tu blog y te ves tan linda en la foto de la descripción! ❤

    • Ayyy gracias! Me encanta tu blog porque #todossomospobres la receta en si es barata porque porque me dio lata comprar cosas caras jaja. Si haces la receta usa el ht #somoscraft para echarle un ojo 🍜. Muchas gracias por el piropo! Era cuando me corté mega corto el pelo, ahor soy una cosa rara jajaja

Responder

