Horror: Compré en BuscaLibre

Que lata

Hace unas semanas vi una oferta en Buscalibre, todos conocen qué es pero para quienes no lo saben, Buscalibre es una página donde puedes comprar libros principalmente y pedir cosas a través de ellos a Ebay, Amazon y otros sitios que venden cosas maravillosas, bueno, volviendo al tema, aproveché una oferta de un libro de ilustración infantil (que enseña todo sobre la ilustración de libros infantiles) que quería hace mucho tiempo, pero estaba muy caro en la Librería Contrapunto, así que aproveché la oferta y lo compré, también (y como estaba TAN barato, compré Pepi la Fea 2, para cachar como era). Muy feliz los agregué en mi carrito, pagué y me senté a esperar. Como el máximo de entrega era el 16 de mayo, estaba tranquila, tenía el número de seguimiento en Correos de Chile y podía ver donde estaba mis libros.

Llegó el día, se suponía que iban a llegar mis hermosos libros y al ver el seguimiento de correos, este decía que mi dirección no existía, “mish”- me dije, llamé a correos y como ustedes saben, nunca atienden bien, me dijo que el problema era de la empresa, entonces llamé a BuscaLibre, me atendió una señorita (que creo que es la única que tienen en el call center) y me dijo que iba a rectificar mi dirección, la cual estaba correcta, bueno la pobre chica me dijo que no se podía hacer nada más por mí, ok.

Al otro día lo mismo, mi pedido no llegó, entré a la página de correos y salía que había que contactarse con servicio al cliente, llamé a correos y esta fue nuestra conversación: ” el pedido no va a salir si no corrigen la dirección”, “pero la dirección está buena”, “ah, no se yo” .Entre todo este lío mandé un mensaje al community manager a través de la página de Facebook de Buscalibre, y ninguno de mis mensajes fueron contestados, llamé de nuevo y tampoco me dieron una solución a mi problema  y creo que eso hizo que llamara para pedir la devolución de mi platita (en 5 días hábiles). No es el hecho de que mi pedido llegara tarde, tampoco que quizás haya habido un error, es una empresa donde trabajan personas y obvio que van a haber errores, pero lo que más me molesta es la desidia con la que actúan estas compañías, donde el cliente en vez de tener un rato agradable comprando online, pasa malos ratos y tiene que andar detrás de ellos, pidiéndoles por favor que hagan algo, si me hubieran dicho que esto iba a pasar, voy a la Contrapunto y compro el libro, y me hubiera ahorrado mucho tiempo, y hartos malos ratos. Además cuál es el sentido de tener un Community Manager que no contesta nada?, bueno, quizás esa es la política de la empresa. Ojalá mejoren.

No compro más en BuscaLibre. Sorry

ross.gif

12 comentarios en “Horror: Compré en BuscaLibre

  1. Ay, Rocío, qué lata! yo les hice la cruz el año pasado porque no me quisieron cambiar un libro. Ojo, cambiar, no devolver ni que me devolvieran la plata. Super mala onda. Que la política de la empresa es no cambiar nada y shao. A la cresta los derechos de los consumidores y no sé qué.Me acuerdo que le pregunté a Sernac y no podían hacer nada por algo que ya ni recuerdo. Creo que lo bloquié. Así que cruz para ellos. De hecho, les mandé un mail no de enojada pero de decepcionada, diciéndoles que por esa mala onda, yo jamás volvería a hacerles propaganda y, al contrario, le diría a la gente que no comprara ahí. Cosa que jamás en la vida había hecho antes ni en pensamiento porque me considero super buena onda.

    Así que te entiendo, pucha qué lata. Y chuta, a mi siempre me han tratado regio en Correos de Chile. De hecho, fui ayer y la señora tiró la talla conmigo, fue un amors. Nunca me han perdido cosas, se pierden antes, etc. Así que desde mi rincón, amor eterno a Correos de Chile, que se ha ganado premios internacionales incluso. Soy fan.

    • Maldito buscalibre, es que QUE LATA, más encima yo soy super ansiosa y psicópata con mis pedidos y me dio ene lata, además me decepcionaron ene porque uno espera al menos que te pesquen o que no se molesten porque exiges tus derechos no más.
      Lo de correos lo dejo pasar porque a veces la gente tiene un mal día y al final ellos no tenían la culpa de nada, fue como un ingrediente más de la historia, además cuando voy a las oficinas físicas (obvio que la central de Plaza de Armas), son super buena onda, así que a ellos se lo perdono, pero a ese maldito community manager de buscalibre no, jajaj.

      • Ay, síii, yo tb voy a la de Plaza de Armas, nunca me han tratado mal ni nada. Son un amors.

        Ese es otro tema ah. Lo del community manager, jaja. qué lata. Lo peor es no mantener la red social. Pa qué la tení entonces?? No como el CM de Hoyts, que es un amors.

  2. Buuuu, yo he comprado libros ahí y no tuve atados, pero ahora no lo uso porque encuentro que los precios son caros, no me conviene.
    Lata lo que te pasó y la poca disponibilidad a resolver un problema que en realidad no cuesta mucho, envían de nuevo o devuelve la plata, no es terrible. Así se pierden los clientes.

  3. Más barato.
    Pero es una lata lo que te pasó…. como política de empresa deberían haber solucionado tu problema. Fome el rato que tuviste que pasar y más encima pedir por favor que te atiendan como es debido… estamos cada vez peor

    • sii, ahora compré un montón de libros a Book Depository, son más baratos y al menos se que van a llegar mis libritos.
      Una lata no más lo de Buscalibre, pero chao, mejor voy a la librería y me compro lo que quiero y me ahorro el mal rato

  4. Lo que pasa es que es gente de atencion al cliente no tiene una supervisora como yo, que los tiene a todos derechito trabajando jajaja

    Pero en serio, que lata, da una rabia enorme que pase eso y sobre todo cuando te atienden mal, en nuestra empresa hemos ganado premios por atencion al cliente, tanto en UK como en las sucursales de España e Italia. La gente que trabaja en atencion al cliente en Chile no entiende que “tengo que atender al cliente como quiero que me atiendan a mi”.

    Un abrazo!

    • Toda la razón! es que es de sentido común, a nadie le gusta que lo atiendan mal, pero las politicas de servicio al cliente en este país es literalmente ignorarlo, a menos que sean una persona importante, porque ahí se bajan los pantalones.
      Que estés super!

Responder

