Consejos de Fotografía

P_20160523_140347.jpg

Sin filtro.

Disclaimer: Ninguna de estas fotos tiene filtro, o está retocada en ninguna de sus partes, todas las fotos me pertenecen.

Hoy les traigo un post mega tramitado, pero que es necesario. Cómo tomar fotos buenas con tu celular y no morir en el intento?. Bueno, aquí les tengo algunos consejos que he recabado según mi experiencia, no soy fotógrafa profesional, pero si, soy muy entusiasta con el tema, siempre ando tomando fotos y gracias a la prueba y error  he aprendido mucho.Estos consejos son para fotos indoor, para exteriores haré una entrada HARTO más extensa.

Para quienes no tienen una cámara reflex, ni compacta y solo cuentan con su celular, pueden tomar fotos super buenas, solo tienen que estar atentos a nuestra GRAN amiga: la luz.

Siempre que tomo fotos trato de hacerlo con luz natural, para mí siempre es lo más importante, las fotos tienen un mejor acabado y así no es necesaria tanta edición ni filtro. Para tener un mejor resultado, acércate a una ventana, idealmente por las mañanas porque la luz es mejor, no olvides abrir las cortinas.

collage oso.jpg

Lado izquierdo sin luz, con las cortinas cerradas; lado derecho, con las cortinas abiertas y cerca de la ventana.

 

Lo otro que hago MUCHO es buscar fondos lindos, ¿ustedes creen que ese hermoso fondo de madera es una puerta vieja que encontré en un vertedero? pues NO, es papel, usar la mesa típica de enchapado feo es super fome, busca texturas, papeles que hagan tu fotografía más bonita y agradable, no es necesario gastar un dineral, pero si encuentras un piso de madera lindo, o un trozo de género, úsalo y complementa tu imagen.

P_20160523_140623.jpg

Mi utilería.

El último consejo (por ahora) es que compongan la imagen. A qué me refiero con esto: adorna, usa tus elementos favoritos y conviértelos en parte de tu fotografía, transmite algo, yo siempre uso mis washitapes, lápices, ramas de árbol, monitos que tengo por ahí, trata de innovar y contar algo.

Jpeg

Ven que mejora?

Y por último (ahora si), quiero recomendarles una app que está hace poco disponible en Android (para IOS está hace rato), se llama  A Color Story, es una muy buena app para editar y resaltar los colores de las fotos que toman, es gratis y tiene filtros cargados gratis, yo uso esos no más, ni ahí con pagar los demás xD También tiene buenas opciones de ajustes, las fotos quedan bastante bien. Obvio para editar está Instagram, yo ya no uso tanto filtro y me centro en dar ajustes básicos de brillo, contraste y saturación, por eso trato de tomar las fotos con luz de día, así tengo menos pega a la hora de editar.

No olviden que me pueden seguir en Instagram para que vean mis ilustraciones y cosas hermosas. Si quieren encargarme algún dibujo no duden en escribirme un DM.

 

Espero que estén super y ojalá les gusten mis consejos.

14 comentarios en “Consejos de Fotografía

  1. Bendita luz!!! Tan escasa con este cambio de horario de los mil demonios.

    Yo uso todas las apps de A beautiful Mess, jaja. Son buenísimas. Y mis fondos son mi piso porque amo el piso de mi depto.

    me encantaron tus tips, sencillos realizables. 😀

    • La luz es lo mejor, a veces odio el invierno por eso, hay que andar luchando para tener buena luz jaja . Si yo también uso ene el piso de mi depto, es tan bonito :3
      y las apps de a beautiful mess las amo, esas dos chiquillas son unas máquinas de hacer dinero, las odio jajaja

      • Sipo, hay que programarse! Si yo no saqué una foto el domingo, soné pistola!

        jaja, síi, cuando Elsie dijo “ya hice mi primer millón” aalajksdhaskldh

      • jajaja MALDITA ELSIE y una acá juntando la luca para cargar la bip! jajaja igual yo la sigo de los comienzos y era re feo el blog que tenía, además vive de eso, ojalá pudiera vivir del blog, sería hermoso jaja

  2. Este cambio de horario es nefasto para las bloggeras, yo tengo que dejar todo para el fin de semana y ojalá que no amanezca nublado-oscuro ese día!
    Tengo esos mismos papeles para los fondos, pero por alguna razón los había olvidado hasta que leí este post, los buscaré! Sé que los usé el año pasado, deben seguir en su carpeta de cartón Artel.

    • Si, es una lata, hay que andar luchando con los tiempos para lograr buenas fotos, pero lo bueno es que aumenta la creatividad (al menos para mi) busco todas las formas que una foto pueda quedar lo mejor posible sin tanto retoque y es bacan. Y lo de los fondos me encanta porque es bueno,bonito y barato y lo cambia todo

  3. Muy buenos datos. Te agrego otro. Tambien es bueno usar ropa blanca cuando vayas a tomar una foto asi la luz que recibes de la ventana se reflecta en tu ropa y eso hace que de mas iluminacion a tu foto 😉

    Esto fue un consejo de PRG te aconseja jajaja (me acorde de chispita, ahi le chiste jajaja)

Responder

